25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley de institutos será debatida en el Congreso en marzo

Daniel Mora, titular de la Comisión de Educación, dijo que el proyecto ya cuenta con la opinión de autoridades de los institutos tecnológicos del país.

Ley de institutos será debatida en el Congreso en marzo. (USI)
Ley de institutos será debatida en el Congreso en marzo. (USI)

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, informó que el proyecto de la nueva ley de institutos y escuelas de educación superior será debatido y aprobado en la próxima legislatura, es decir, a partir del mes de marzo.

[Daniel Mora: “Ley de institutos está avanzada al 80%”]

Mora señaló que dicho proyecto –que pretender normar el funcionamiento de más de 2,500 centros y el estudio de más de 700 mil jóvenes– ya cuenta con la opinión de las autoridades de los institutos tecnológicos en el territorio nacional.

“La verdad es que los institutos de educación superior técnica se encuentran en una situación crítica. La comisión desea que sean centros forjadores de profesionales técnicos de calidad, poseedores de gran capacidad para competir con cualquier técnico extranjero”, dijo.

Mora también estimó que los institutos superiores tecnológicos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional requieren ser modernizados a fin de que vuelvan a ser aquellos centros formadores de técnicos de primer nivel, que después de servir a su institución se enfrentaban con éxito a la vida profesional.

El legislador agregó que el dictamen respectivo estará listo dentro de cuatro semanas para que sea aprobado en el grupo de trabajo que dirige. Posteriormente, será elevado al Pleno del Congreso para su discusión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.