La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró preocupada por “las credenciales” del nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti , y señaló que la salida de Walter Albán era necesaria porque se perdieron “siete meses” en la lucha contra la delincuencia, los que –agregó- fueron “un regalo para el crimen organizado”.
“Yo le deseo suerte al ministro Urresti, me preocupan un poco sus credenciales, pero espero que actué con inteligencia más allá de la fuerza para luchar contra la delincuencia. Ojalá que le vaya bien y esperamos que a la sexta sea la vencida”, indicó en RPP.
En ese contexto, cuestionó el proceso de formalización minera impulsado por Urresti, quien hasta ayer fue alto comisionado para la interdicción y formalización de la minería ilegal . “En vez de ser un proceso de formalización, ha sido una trampa, Eso condenamos. Debió ser un proceso más fácil y más rápido”, sentenció.
Asimismo, reiteró sus críticas al gobierno y remarcó que le falta liderazgo, visión y coherencia en su actuar. Cuestionó, en especial, las promesas incumplidas como el gas a 12 soles, un hospital por provincia y el maltrato “a los pequeños mineros informales”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.