19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori: “Perú ni Chile han resultado perdedores con el fallo”

Lideresa de Fuerza Popular discrepó de Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo, quienes remarcaron que nuestro país recuperó 50 mil kilómetros cuadrados de mar.

Keiko Fujimori se pronunció sobre el fallo de La Haya. (Perú21)
Keiko Fujimori se pronunció sobre el fallo de La Haya. (Perú21)

Un día después de conocido el fallo de La Haya, que delimitó la frontera marítima entre Perú y Chile, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, remarcó que “ninguno de los dos países ha resultado perdedor”.

“Algunos se sentirán ganadores, algunos se sentirán perdedores, sin embargo, la realidad, siendo objetivos y sin triunfalismos, es que ninguno de los dos países ha resultado perdedor”, expresó la excandidata presidencial en su local partidario de La Molina.

La posición de Fujimori Higuchi contrasta con la del presidente Ollanta Humala, así como la de los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo, quienes manifestaron que nuestro país resultó ganador con la sentencia porque recuperó casi 50 mil kilómetros cuadrados de mar.

Frente a la reticencia de Chile de no implementar de inmediato lo estipulado en la sentencia sino de manera gradual, incluso a través de una comisión mixta de ambos países, Keiko Fujimori aseveró que el veredicto de La Haya “*obliga a ambos países a cumplir el fallo sin que sea necesario acuerdo alguno entre las partes”.*

Sin mencionar al régimen de su padre Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular manifestó su reconocimiento “a los gobiernos que de manera sostenida han llevado adelante esta demanda, cuyo resultado trae consigo el fortalecimiento de la paz entre ambos países”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.