23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori: ‘La negativa al indulto ha fortalecido al fujimorismo’

La lideresa de Fuerza Popular dijo que la alienta saber que el 48% de la población considera que el expresidente sí merece estar libre.

(RPP TV)
(RPP TV)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que, a una semana de que el presidente Ollanta Humala negara el indulto a su padre, Alberto Fujimori, siente que el fujimorismo se ha visto fortalecido.

“Nos hubiese gustado pasar el día del padre con él en libertad (…) pero el apoyo del pueblo hacia el fujimorismo, sobre todo después de esta noticia, se ha fortalecido”, declaró antes de acudir a visitar al exmandatario en su celda de la Diroes.

“Las opiniones (sobre el indulto) están divididas, hay una polarización. Pero saber que la mitad de las personas respaldan a mi padre es muy alentador”, dijo, en referencia a una reciente encuesta que señala que el 48% de peruanos rechazaba el indulto, pero otro 48% lo respaldaba.

Respecto a si insistirán en su intento de lograr la libertad de su padre, dijo: “Hemos decidido esperar algunos días para asimilar la noticia y luego vamos a tener una reunión con el doctor Nakazaki. ¿Qué vamos a hacer? Aún no lo hemos decidido”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.