19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó no teme ser desaforado tras difusión de audios comprometedores

Congresista dijo que grabaciones están descontextualizadas. Insistió en que Copy Depot nunca ha sido de su familia ni de Jaamsa.

Gagó se queda sin argumentos tras difusión de audios. (Canal N)

Reapareció. El congresista Julio Gagó dijo no tener miedo de ser desaforado tras la difusión de audios que confirman una maniobra del congresista para seguir vendiéndole al Estado a través de la empresa Copy Depot. Pidió, además, que esas grabaciones sean sometidas a un peritaje.

“Todos los audios están totalmente descontextualizados. Yo pediría que saquen todos (los audios) de una vez porque muchos de ellos pertenecen solamente a uno y del que estamos hablando es de cuando no era congresista”, indicó a Canal N. “Están descontextualizados y editados”, insistió.

[Julio Gagó podría seguirle los pasos a desaforado Michael Urtecho]

El exvocero de Fuerza Popular reiteró que Copy Depot no es una empresa de fachada para que siga negociando con el Estado y recordó que dicha compañía fue fundada en 1999. “Copy Depot nunca ha sido de la familia Gagó ni de Jaamsa”, señaló.

Gagó también negó que haya presionado o llamado a alguna autoridad del Estado para favorecer a Copy Depot.

“Me dirijo a todos los funcionarios públicos, que llamen, que digan y que presenten pruebas de que yo los llamé o no (…) Yo no ejerzo tráfico de influencias. Soy un congresista de oposición, que ha realizado control político, ¿creen que alguien del Estado podría hacerme un favor’”, sostuvo.

El fujimorista señaló que se allana a las investigaciones que la Fiscalía y la Comisión de Ética del Parlamento le abrió.

[Julio Gagó: Spadaro reconoce que audios agravan situación de congresista]

Al ser consultado si teme ser desaforado, Gagó respondió que no, porque confía en que la verdad se abra paso, luego de una indagación de fondo. “Si me quieren meter a la cárcel creo que tendría que entrar mucha gente conmigo”, expresó.

Sobre los cuestionamientos hechos por algunos de sus colegas de Fuerza Popular, indicó que ellos están en su derecho de opinar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.