26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó: En 2 semanas verían denuncia constitucional por caso Copy Depot

Teófilo Gamarra precisó que si en caso procede la denuncia contra el fujimorista, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presentaría su informe en un mes.

En dos semanas verían denuncia constitucional contra Julio Gagó por caso Copy Depot. (Perú21)
En dos semanas verían denuncia constitucional contra Julio Gagó por caso Copy Depot. (Perú21)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República analizaría en dos semanas si procede la denuncia constitucional contra Julio Gagó por el caso Copy Depot, señaló hoy el integrante de ese grupo de trabajo, Teófilo Gamarra.

Refirió que la denuncia constitucional, presentada por un grupo de congresistas de Gana Perú, fue recibida por la mencionada subcomisión y será puesta en agenda.

“El siguiente paso es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales determine si esta denuncia procede o no, y esto se decidiría en dos semanas”, señaló a la agencia Andina.

Como se sabe, Julio Gagó habría utilizado empresas vinculadas a su grupo empresarial y entorno familiar para negociar con el Estado, pese a estar impedido legalmente.

Para dejar en claro que no hay una persecución contra el fujimorista, Gamarra remarcó que el análisis de esa denuncia constitucional se realizará en forma objetiva y se respetará el debido proceso.

“No puedo opinar sobre el caso, pero si garantizo que se realizará una evaluación neutral y conforme a los procedimientos parlamentarios”, aseveró.

Detalló que en el caso de que proceda la denuncia contra Gagó, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales podría tener listo su informe en el plazo de un mes, dependiendo de los otros casos que hay en la agenda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.