28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó cuestiona compra de satélite por parte del Ministerio de Defensa

El congresista de Fuerza Popular sostiene que el Gobierno estaría tratando de favorecer a una firma francesa.

Julio Gagó cuestionó compra de satélite por parte del Mindef. (USI)
Julio Gagó cuestionó compra de satélite por parte del Mindef. (USI)

El legislador Julio Gagó (Fuerza Popular) criticó el proceso de adjudicación de la compra de un satélite por parte del Ministerio de Defensa (Mindef), pues considera que las condiciones planteadas por el gobierno de Ollanta Humala favorecerían a la firma francesa EADS Astrium.

Así, el congresista hizo referencia al Decreto Supremo 017-2013-DE, publicado el sábado último, mediante el cual se declaró de “interés nacional” la adquisición de un satélite –bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno–, por S/.573 millones en total.

“La entidad a cargo, Conida (Agencia espacial del Perú), elaboró las especificaciones requeridas y las envió al Mindef para su aprobación. Pero en esa instancia se realizaron algunas modificaciones que dirigirían la compra a la empresa francesa”, dijó Gagó.

Añadió que existen otros postores calificados y que está evaluando este caso antes de presentarlo a la Comisión de Fiscalización.

SABÍA QUE

– Fuentes del Mindef aseguraron que el proceso de compra del satélite sí cumple con las normas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.