20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Arbizu: El 90% de presidentes regionales es investigado

Exprocurador indicó que “hay grabaciones, audios y videos contundentes” del caso ‘La Centralita’.

Julio Arbizu habló sobre César Álvarez y el caso Áncash. (USI)
Julio Arbizu habló sobre César Álvarez y el caso Áncash. (USI)

El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, reveló que el 90% de los presidentes regionales en el Perú tiene investigaciones por corrupción.

[Policía Nacional cuenta con contundentes pruebas en el caso Nolasco]

Así lo indicó al comentar la situación del titular de la región Áncash, César Álvarez, quien es acusado de liderar una presunta organización criminal desde su despacho. Arbizu acusó que existe una lumpenización de los sindicatos de Construcción Civil en la región ancashina, como lo demuestran los testimonios claves recogidos en el dictamen que ordena la detención de 30 personas involucradas en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

[César Álvarez y su atropellada entrega a las autoridades]

Arbizu también se refirió al denominado caso ‘La Centralita’, del cual refirió que “hay grabaciones, audios y videos contundentes”. En ese sentido, también recordó que se removieron a fiscales que investigaban con rigor las denuncias sobre el referido búnker.

En tanto, monseñor Luis Bambarén dijo que la orden de detención contra Álvarez ratifica una renovada confianza en las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial.

[César Álvarez se entregó y fue recluido en la carceleta de la Dirincri]

“A Álvarez le dije que no hay nada oculto que no se vaya a saber. Le ponía como ejemplo el caso de Montesinos y Fujimori, que terminaron en la cárcel”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.