20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput evalúa denunciar a Canches por vincularlo con mineros ilegales

Ex dirigente de la chakana recordó que congresista de Gana Perú “tiene indicios de corrupción en su trayectoria política”.

Juan Sheput evalúa denunciar a Canches por vincularlo con mineros ilegales. (USI)
Juan Sheput evalúa denunciar a Canches por vincularlo con mineros ilegales. (USI)

El ex dirigente de Perú Posible Juan Sheput, informó que evalúa denunciar por difamación al congresista de Gana Perú y ex peruposibilista Rogelio Canches quien, en la víspera, lo acusó de haber recibido aportes de los mineros ilegales para la campaña presidencial de Alejandro Toledo.

“Yo jamás he estado en una reunión con Rogelio Canches, ni siquiera le he estrechado la mano ni compartido absolutamente nada, nunca; esa reunión solo existe en su mente”, replicó el ex titular de Trabajo.

Sheput añadió que estas acusaciones obedecerían a una “maniobra montesinista” del gobierno con el fin de distraer la atención ciudadana de las denuncias que se le imputan precisamente por haber recibido dinero de los mineros ilegales.

“El gobierno pasa por serios cuestionamientos y por eso ha visto en Canches a la persona idónea, porque es dependiente y tiene indicios de corrupción en su trayectoria política. Fue denunciado por desfalco por S/.4 millones a su paso por la región Callao y la jueza lo acusó de falsificar la firma para exonerarlo; es una persona bien cuestionada”, advirtió.

Sheput insistió en que denunciará al parlamentario gobiernista pues “no va a ser congresista permanentemente ni a escudarse en su inmunidad para enlodar a las personas”, y expresó su disposición a asistir a cualquier comisión investigadora para aclarar el tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.