El dirigente de Perú Posible Juan Sheput culpó hoy a los congresistas de su partido por la crisis que atraviesa este grupo parlamentario, tras la renuncia de cinco de sus 15 miembros, con lo que no solo corre peligro el ‘blindaje’ a su líder, Alejandro Toledo, sino también los votos que necesita el oficialismo para ser mayoría en el Legislativo.
Sheput lamentó el alejamiento de Mariano Portugal, Marco Falconí, Cecilia Tait, Norman Lewis y Wuiliam Monterola, que anunciaron la creación de una nueva bancada: Unión Regional. “No podemos negar una crisis”, refirió el exministro toledista.
Explicó en RPP TV que entre las razones que motivaron las renuncias están la falta de liderazgo en la bancada de Perú Posible y el exceso de personalismo en algunos de sus integrantes, aunque no quiso dar nombres.
Asimismo, dijo que otro elemento que motivó el desbande en la chakana es la complicada situación que atraviesa Alejandro Toledo, quien es investigado en el Congreso por las sospechosas compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y en la Fiscalía por enriquecimiento ilícito, en torno al mismo caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.