28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Pari: Decisión de citar a asesor Luis Favre a comisión Lava Jato fue unánime

Titular del grupo indagador comentó que si bien la propuesta para escuchar al argentino-brasileño fue de un legislador, el resto de del grupo estuvo de acuerdo.

Juan Pari preside grupo de trabajo que investiga presuntas coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos. (César Fajardo)
Juan Pari preside grupo de trabajo que investiga presuntas coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos. (César Fajardo)

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga las implicancias del escándalo Lava Jato en el Perú, Juan Pari – de la bancada de Dignidad y Democracia -, reveló que la decisión de citar al asesor electoral de César Acuña, Luis Favre, fue unánime porque “nadie tiene privilegios”.

En declaraciones a la prensa tras la sesión de este jueves, Pari comentó que si bien la propuesta para escuchar al argentino-brasileño fue de un legislador, el resto de del grupo estuvo de acuerdo.

El parlamentario tacneño declaró luego de la sesión reservada en la que se tenía previsto escuchar los testimonios de los exministros Pedro Pablo Kuczynski y René Cornejo.

Ambos citados justificaron con anticipación su inasistencia y volverán a ser programados para que acudan en una nueva fecha.

De otro lado, la comisión citó al ex ministro de Transportes José Ortiz Rivera para que respondiera sobre el proyecto IIRSA (Norte y Sur), donde hubo cambios significativos en los presupuestos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.