16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani considera positivo interés de la USIL en ser ‘Católica’

Sin embargo, el cardenal advirtió que la Universidad San Ignacio de Loyola aún está en los “primeros pasos” del proceso y se debe estudiar su pretensión.

(USI)
(USI)

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, consideró “positivo” que la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) haya hecho público su interés en adoptar a partir del próximo año el título de ‘Católica’.

Sin embargo, el religioso advirtió que aún se está en los “primeros pasos” del proceso.

“Me parece positivo que una universidad quiera poner al servicio de la Iglesia la enseñanza, pero tal vez el entusiasmo de Raúl (Diez Canseco) todavía va mucho más adelante. Estamos en los primeros pasos de este intento”, refirió.

“Hay unas normas para todas las universidades católicas del mundo. Por lo tanto, hay que estudiarlo y verlo. (…) Pienso que la Iglesia si algo tiene, como centro de su tarea es el enseñar, es inspirar con la fe todos los campos del saber”, dijo en su espacio radial Diálogo de fe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.