El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quiso poner paños fríos a la polémica surgida por la posibilidad de que la primera dama Nadine Heredia postule a la presidencia en el 2016.
“La primera dama ha señalado que no está en su agenda ser candidata a nada. Ella está abocada a sus tareas de apoyo al presidente (Ollanta Humala). De tal manera que el tema no está en agenda en absoluto”, enfatizó.
Ayer, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, señaló que la Constitución Política no prohíbe que un familiar del presidente sea candidato a la presidencia, por lo que Heredia Alarcón tendría la puerta abierta.
Al respecto, las reacciones no se hicieron esperar: el exmandatario Alan García señaló que la idea le agradaba, mientras la ministra de la Mujer señaló que el tema se verá “en su debido momento”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.