El jefe del gabinete, Juan Jiménez, justificó hoy el exabrupto que cometió el presidente Ollanta Humala de secundar la arremetida contra la prensa de su par ecuatoriano, Rafael Correa, durante una cita bilateral en Manta, y sostuvo que el Gobierno respeta el trabajo de los medios de comunicación.
El premier alegó que el mandatario “ha demostrado que es un estadista” y que su gestión tiene como pilar la libertad de expresión, por lo que consideró que fue “una expresión del momento” el hecho de haber suscrito las palabras de Correa, quien indicó que en Ecuador los medios de comunicación solo “publican cochinadas”. “(En el Perú) son iguales”, dijo Humala con una amplia sonrisa.
“Yo quiero resaltar que la posición del Gobierno del Perú en relación a la prensa es de absoluto respeto. La base del sistema político peruano se sustenta en la libertad de expresión y creo que eso lo sabe todo el país”, señaló Jiménez en RPP Noticias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.