25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidentes

El último domingo, tras la intensa jornada electoral en Francia, Emmanuel Macron (39) fue elegido presidente con el 65% de los votos.

La bancada de Solidaridad Nacional presentó un proyecto de ley para implementar el ‘Juicio de Residencia’ que alcanzará a todos los Presidentes de la República una vez que culminen sus mandatos.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, elogió hoy en Bolivia al mandatario Evo Morales, a quien se refirió como el “mejor jugador de fútbol entre todos los jefes de Estado de todo el mundo”.

20/04/13 |

Fustán chavista

0

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

CARACAS (Agencias).– El chavismo se aferra al poder. Tras los solemnes funerales de Estado por la muerte de Hugo Chávez –en presencia de delegaciones de 54 países–, el vicepresidente Nicolás Maduro juró como mandatario encargado ante la Asamblea Nacional (Congreso) y pidió al Consejo Electoral que convoque inmediatamente a elecciones.

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, arribaron hoy a Venezuela para rendir homenaje al mandatario Hugo Chávez, fallecido el martes en esta capital.

El canciller Rafael Roncagliolo consideró “muy importante” la ratificación del compromiso de Perú y Chile de respetar la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el litigio marítimo, y de seguir mirando juntos hacia el futuro.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, justificó hoy el exabrupto que cometió el presidente Ollanta Humala de secundar la arremetida contra la prensa de su par ecuatoriano, Rafael Correa, durante una cita bilateral en Manta, y sostuvo que el Gobierno respeta el trabajo de los medios de comunicación.

Las siete primeras delegaciones oficiales que participarán en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) –que se desarrollará el 1 y el 2 de octubre– llegarán hoy a Lima, según informó la Cancillería peruana.

Solo cinco jefes de Estado o dignatarios árabes de un total de 22 países que integran la Liga Árabe confirmaron hasta el momento su asistencia a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre, informó hoy Torre Tagle.

El Ejecutivo acordó tres medidas con los presidentes regionales de las zonas afectadas por el paro docente que promueven los radicales del Conare-Sutep desde hace más de 50 días, para sancionar a los maestros en huelga, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, José Martín Vegas Torres.

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez, son las figuras políticas que más han usado Twitter durante sus gestiones, con lo que convirtieron a este red de microblogueo en una herramienta poderosa para llegar al público.

MADRID (El País).– Los presidentes de Venezuela, Ecuador y Argentina son los jefes de Estado que más mensajes emiten por cadena nacional en toda América Latina. Es decir, con la interrupción obligatoria de toda la programación pública y privada para transmitir sus palabras.

En rechazó a la destitución de Fernando Lugo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendió este viernes la pertenencia de Paraguay al bloque regional, como lo hizo anteriormente también el Mercosur, anunció el viernes el canciller argentino, Héctor Timerman, vocero de la cumbre de presidente realizada en Mendoza.

En el Perú, la influencia y poder que tiene Nadine Heredia en el Gobierno es conocida. Pero ahora esta característica de la primera dama, que no se contenta con permanecer a la sombra del presidente Ollanta Humala, traspasó fronteras.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

CARTAGENA (Agencias).– En la VI Cumbre de las Américas, que ayer inauguró la cantante Shakira en Cartagena, los presidentes latinoamericanos le pedirán a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, que mire más hacia la región. Hoy se llevará a cabo la reunión de mandatarios, donde se discutirán los temas medulares.

Los constantes reclamos de los propios participantes en el examen para seleccionar a los presidentes de Osiptel y de Ositran habrían llevado al Gobierno a declarar desierto el concurso.

Los constantes reclamos de los propios participantes en el examen para seleccionar a los presidentes de Osiptel y de Ositran habrían llevado al Gobierno a declarar desierto el concurso.

En Chiclayo Correa volvió a arremeter contra la libertad de expresión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a arremeter contra la libertad de prensa en Chiclayo, donde por la mañana inauguró el gabinete binacional junto a su par peruano Ollanta Humala, y dijo que volvería a denunciar a un medio de comunicación, como lo hizo con el diario El Universo de su país, por una columna de opinión.

Los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa inauguraron hoy en Chiclayo el V Gabinete Binacional Perú-Ecuador, en el que los ministros de ambos países coordinarán acciones conjuntas.

Empezó el proceso para elegir a los nuevos presidentes de los consejos directivos de los organismos reguladores del país.

¿Qué tan rico es Mitt Romney? Sume los patrimonios de los últimos ocho presidentes, de Richard Nixon a Barack Obama, y multiplique el resultado por dos. Eso le dará una idea.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, reveló que desea que el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, dirija a la selección albiceleste.

Los presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez se reencontraron ayer en el Estado de Bolívar donde acordaron establecer una alianza estratégica en materia de hidrocarburos, además de convenios en materia económica, tecnológica y social.

La hipótesis del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien sugirió que EEUU induce el cáncer que sufren él y otros presidentes de la región, no tiene sustento científico, según el jefe de Oncología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Emilio Alba.

Luego que fuera postergado el presente mes, los presidentes Ollanta Humala, de Perú, y Rafael Correa, de Ecuador, se reunirán en el primer trimestre del próximo año para evaluar el proceso de integración binacional junto con sus equipos ministeriales, informaron los cancilleres de ambos países tras un encuentro en Quito.

Luego que fuera postergado el presente mes, los presidentes Ollanta Humala, de Perú, y Rafael Correa, de Ecuador, se reunirán en el primer trimestre del próximo año para evaluar el proceso de integración binacional junto con sus equipos ministeriales, informaron los cancilleres de ambos países tras un encuentro en Quito.

Benetton volvió a la carga. Después de varios años, la marca de ropa italiana lanza una publicidad políticamente incorrecta en la que líderes mundiales y religiosos se besan gracias al fotomontaje.