24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eguren: “PPC no participará en una Mesa Directiva presidida por el oficialismo”

Legislador defendió necesidad de renovación e indicó que su partido buscará “hasta las últimas consecuencias” que la oposición presida el Congreso.

Eguren asegura que apostarán por lista de oposición. (Luis Gonzáles)
Eguren asegura que apostarán por lista de oposición. (Luis Gonzáles)

El congresista Juan Carlos Eguren anunció hoy que ningún representante de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) participará este año en la Mesa Directiva del Congreso y que agotarán todos los esfuerzos para consolidar una propuesta de oposición.

“El acuerdo del partido y de la bancada es ir hasta las últimas consecuencias en busca de una mesa presidida por la oposición. De ninguna manera vamos a participar en una Mesa presidida por el gobierno”, manifestó.

Esto pese a que en las legislaturas anteriores, el PPC siempre ha ocupado la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva oficialista de turno, con Yehude Simon (2011-2012), el propio Eguren (2012-2013) y Luis Iberico (2013-2014).

Eguren fundamentó esta decisión en la necesidad de que haya un “refrescamiento” en la conducción del Legislativo con el fin de “generar confianza entre la población y en los agentes económicos que no se sienten representados por el Parlamento”.

“Sea Ana María Solórzano u otro candidato no vamos a participar”, reafirmó.

Por lo pronto, desde Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) el congresista Mesías Guevara dejó en claro que no apoyarán una candidatura encabezada por el PPC, al considerar que ellos son impulsados “por el fujimorismo y el aprismo”.

“Consideramos que ellos fueron quienes dieron el voto de confianza a René Cornejo, por lo tanto no constituyen una oposición responsable. Vamos a esperar lo defina la bancada nacionalista. Por el momento una opción es abstenernos como lo hicimos el año pasado”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.