El ministro de Trabajo, José Villena, aclaró que la reorganización de Essalud será integral y se invitará tanto a representantes de los empleadores y los trabajadores para realizar un diagnóstico integral del sector.
Ante la polémica por la anunciada reorganización y financiamiento de Essalud, Villena dijo que “no se hará ninguna discriminación y se va a invitar a todos para saber cuáles son sus necesidades y en qué situación están para hacer un diagnóstico de Essalud”, aclaró.
El funcionario adelantó ayer que su portafolio espera un reporte sobre EsSalud de parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para plantear posiblemente en octubre algunos dispositivos con carácter de ley.
Por su parte, el representante de los trabajadores de Essalud, Luis Cáceres, expresó su desacuerdo con una reestructuración de la entidad estatal porque –en su opinión– podría traer un despido de trabajadores como ocurrió en 1992.
Aseguró, incluso, que el Seguro Social no necesita de un financiamiento externo ya que tiene sostenibilidad económica por ley.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.