16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘La Centralita’: Peláez explicó por casi dos horas remoción de fiscales

El exfiscal de la Nación presentó un informe oral ante el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura sobre su actuación en el caso.

José Peláez declaró a la prensa tras presentar informe. (Canal N)

El exfiscal de la Nación José Peláez presentó un informe oral por casi dos horas ante el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre su actuación en la remoción de fiscales anticorrupción del Santa (Áncash) que investigaban el caso ‘La Centralita’, relacionado presuntamente con el suspendido presidente regional ancashino César Álvarez.

Al finalizar la sesión reservada, que inicialmente iba a ser pública, el magistrado supremo Peláez declaró a la prensa y volvió a negar irregularidades en las medidas dispuestas durante su gestión para el cambio o cese de fiscales en Áncash y reiteró que estas fueron debidamente sustentadas y justificadas en su momento.

Al inicio de la audiencia, que se inició minutos antes de las 11 de la mañana, el abogado Luis Palomino, representante legal de José Peláez, planteó que la sesión se desarrollara de manera reservada, como cuando se presentó ante la comisión investigadora del Congreso que investiga los actos de corrupción en el gobierno regional ancashino. Aunque al comienzo se opusieron, al final los consejeros del CNM accedieron al pedido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.