19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José García Belaunde: “Chile podrá decir lo que quiera en La Haya”

El coagente peruano dijo que los alegatos finales chilenos de mañana no preocupan, pues la posición del Perú es firme en el tribunal internacional.

(USI)
(USI)

El coagente peruano en la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, aseguró que espera confiado los alegatos finales que expondrá Chile el día de mañana, en el cierre de la fase oral del litigio marítimo en el tribunal internacional.

En ese sentido, García Belaunde consideró que “Chile podrá decir lo que quiera”, pero la posición peruana es firme, lo que ha quedado demostrado en las exposiciones del equipo nacional en las últimas dos semanas.

En declaraciones a RPP, reiteró que no hay cambio en la posición de nuestro país desde que presentó su memoria en el diferendo marítimo con Chile.

“Fue igual nuestra posición. Nosotros no hemos cometido ningún error ni contradicción en los alegatos (…) Hay una línea de continuidad perfecta”, agregó desde Holanda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.