22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joel Segura sobre decretos legislativos del Ejecutivo: “Gobierno dio pasos positivos”

Ex procurador anticorrupción dio su opinión sobre el uso que le dio la PCM a las facultades legislativas brindadas por el Congreso.

"Sobre la Procuraduría General, el punto fundamental es que el Estado debe garantizar su institucionalidad", asegura. (Perú21)
"Sobre la Procuraduría General, el punto fundamental es que el Estado debe garantizar su institucionalidad", asegura. (Perú21)

Estos decretos en lucha contra la corrupción no son el remedio para desaparecer, pero son pasos que hay que dar, especialmente en esta coyuntura. El Gobierno ha dado pasos positivos. Está bien crear una Autoridad de Transparencia para que, de alguna manera, se reduzca la posibilidad de actos de corrupción.

Sobre la Procuraduría General, el punto fundamental es que el Estado debe garantizar su institucionalidad. Es decir, debería dotarla de varios recursos y de la autonomía suficiente para que realice su labor como corresponde. Lamentablemente que sea nombrado por el Ejecutivo genera graves sospechas. Debería buscarse alguna manera de disipar ese grado de inseguridad.

En cuanto a la colaboración eficaz de cabecillas, pues antes le trajo mucho cuestionamiento a un ministro (Daniel Figallo). Martín Belaunde Lossio podría acogerse a ella. En la medida que la Fiscalía y la Procuraduría puedan velar por el éxito del caso y que se descubra a personas de más poder, como políticos, estoy de acuerdo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Joel Segura