El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén disparó contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu, luego que este dijera que, en el cambio de versión de Carlos Butrón dos Santos ‘Brasil’ sobre el caso ‘narcoindultos’, estaría involucrada la defensa del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Facundo Chinguel.
“Arbizu no tiene autoridad moral, hasta ha mentido en su hoja de vida… Es un sicario del gobierno”, dijo cuando se le consultó sobre el hecho de que, como se conoció en Cuarto Poder, ‘Brasil’ tuviera en su poder un documento fiscal al que solo tenían acceso el Poder Judicial y los abogados el exfuncionario aprista.
Anoche, Arbizu dejó entrever que la presencia de este documento, con número de foliación 388, indica que la defensa de Chinguel estaría tras la filtración y, por lo tanto, detrás de esta nueva versión del testigo de los ‘narcoindultos’.
CRITICA A TEJADA
En otro momento, Quesquén exhortó al presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, a hacer público el audio de su supuesta reunión con ‘Brasil’.
“Una prueba construida sobre la compra de un testigo como ha hecho el señor Tejada se cae. ¿Por qué no presenta (el audio)? Dijo que se reunió y tiene una audio. ¿Por qué no lo ofrece?”, preguntó a la vez que sostuvo que el legislador nacionalista se reunió con ‘Brasil’ cuando este era prófugo de la justicia.
“Anoche reconoció que tuvo segunda reunión cuando Brasil ya era prófugo de la justicia, no es verdad que era colaborador eficaz. ¿Cómo un presidente de una comisión parlamentaria se reúne clandestinamente? ¿El fin justifica los medios?”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.