26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inauguran seis bases contraterroristas en el VRAEM

Instalaciones cuentan con doble cerco, torreones para los vigías y cámaras de 360° con visores nocturnos.

Harán más construcciones. (Martín Pauca)
Harán más construcciones. (Martín Pauca)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inauguró seis modernas bases contraterroristas instaladas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y anunció que a fin de año se edificarán otras tres.

Informó que la construcción de cada una de estas instalaciones significó una inversión de S/.6 millones e indicó que se construirán 12 nuevas bases contrasubversivas en dicha zona el próximo año.

“El Gobierno cumple con el ofrecimiento que hizo para mejorar las condiciones de hábitat de oficiales y soldados, con habitaciones, servicios higiénicos, comedores en buenas condiciones”, precisó.

Cateriano detalló que cada base cuenta con doble cerco: externo y perimétrico. Además de los torreones para los vigías, tiene cámaras de 360° con visores nocturnos.

Precisó que el Gobierno también ha asignado recursos al sector Interior para dotar de mejores condiciones al contingente policial que trabaja en esa zona del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.