28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iberico: “Ataques de apristas contra Acuña son para recuperar Trujillo”

Legislador dice que candidato a la región a La Libertad está dispuesto a que se investigue supuesta red de empresas con la que se les vincula.

Luis Iberico defiende a su jefe de las críticas de los apristas. (USI)
Luis Iberico defiende a su jefe de las críticas de los apristas. (USI)

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Luis Iberico respondió a los cuestionamientos y denuncias que militantes apristas hicieron contra el exalcalde de Trujillo, César Acuña, y su hijo Richard, legislador por La Libertad, por presuntamente crear una serie de empresas a nombre de testaferros para adjudicarse obras por más de S/.13 millones.

[Richard Acuña es denunciado por falta ética]

Indicó que “estos ataques son un intento desesperado del Apra para recuperar Trujillo y no perder la región (La Libertad)… La desesperación, incluso, los hace fracasar en todas sus acusaciones”.

[Jorge del Castillo arremete contra César Acuña por su gestión en Trujillo]

Iberico sostuvo que conversó con los Acuña y que estos le manifestaron que están dispuestos a que se investigue la supuesta red de compañías con la que se les vincula.

[La Libertad: Desestiman denuncia de César Acuña contra Elidio Espinoza]

“La Contraloría y la Fiscalía pueden entrar las veces que quieran a la municipalidad (de Trujillo). Lo único que están pidiendo (los Acuña) es que se haga rápido para que este tema no sea usado políticamente”, declaró.

Al respecto, el regidor aprista Luis Carlos Santa María, candidato a la alcaldía trujillana, manifestó que las denuncias contra César y Richard Acuña están documentadas. También dijo que tiene información de que sus supuestas empresas ganaron obras en otros distritos en los que gobierna APP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.