24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La hoja de vida de César Villanueva, sucesor de Juan Jiménez

El próximo premier nació en Tarapoto en 1946 y cursó estudios superiores en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

César Villanueva tiene experiencia en el ámbito público y privado. (Perú21)
César Villanueva tiene experiencia en el ámbito público y privado. (Perú21)

Tras conocerse que Juan Jiménez renunció al cargo de premier y que César Villanueva lo remplazara, las miradas de la opinión pública se centraron en la hoja de vida del presidente regional de San Martín.

De acuerdo a la información que proporcionó a Transparencia, Villanueva Arévalo nació en Tarapoto el 5 de agosto de 1946 y cursó estudios superiores en la Universidad Nacional Federico Villarreal en la facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Ciencias Sociales. Se graduó de administrador.

En el tema de la experiencia laboral, la autoridad regional informó que fue director de Concertación y Competitividad Amazónica y de Rainforest Trading, además de gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú-Canadá y coordinador general de Cedisa.

Desde 1983 es presidente de su partido, el Movimiento Regional Nueva Amazonía. Llegó a la presidencia de San Martín en 2007 y fue reelecto en 2010.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.