12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente regional de San Martín

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

El premier César Villanueva respondió sobre su cercanía con la exdirigente cocalera Nancy Obregón, quien postuló a la alcaldía de Tocache por su partido, Movimiento Regional Nueva Amazonía.

Es un presidente regional experimentado, pero el ámbito nacional tiene sus importantes diferencias. No necesariamente un buen presidente regional termina siendo un buen ministro. Es un reto. No hay garantía. Villanueva siempre encabezó o estuvo en el tercio superior del ranking de ejecución de inversiones a nivel regional, pero una cosa es ejecutar el 100% de 100 millones y otra el 50% de mil millones. Creo que sí contribuirá con algunos elementos, como su origen regional y su buena relación con las provincias. Es importante darle el beneficio de la duda.

El expresidente Alan García respaldó esta mañana la elección César Villanueva como sucesor del saliente Juan Jiménez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pese a que el saliente premier Juan Jiménez lo confirmó como su sucesor, César Villanueva aún no se anima a confirmar si aceptará el cargo. Sin embargo, ya empezó a hablar como el flamante presidente del Consejo de Ministros.

Se caía de maduro. Como lo adelantara Perú21, el presidente Ollanta Humala decidió oxigenar su gabinete ministerial en medio de una ola de críticas sobre el tema de la inseguridad ciudadana. Anoche, Juan Jiménez Mayor –quien asegurara el lunes en la noche, en el programa televisivo No culpes a la noche, que llegaría hasta diciembre– confirmó su renuncia al premierato, que asumiera el 23 de julio de 2012.

Tras conocerse que Juan Jiménez renunció al cargo de premier y que César Villanueva lo remplazara, las miradas de la opinión pública se centraron en la hoja de vida del presidente regional de San Martín.