Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero Ezequiel Nolasco, calificó al presidente regional de Áncash, César Álvarez, como un “monstruo”, luego de que este se burlara del primer atentado contra su padre.
[Áncash: César Álvarez se burló de primer atentado contra Ezequiel Nolasco]
“(Álvarez) es un monstruo, porque no puede estar bien mentalmente para hablar así teniendo hijos. Me ha dado tanta cólera escucharlo burlarse así. Mi papá no dijo eso (que voten por él cuando fue atendido, luego de que dispararon en su contra y su hijastro terminó eliminado por equivocación)”, indicó en el programa Sin peros en la lengua.
Añadió que “le recuerdo (a César Álvarez) que, si él ganó (los primeros comicios regionales), fue por mi papá. Mi papá era sindicalista y tenía muchas relaciones en Construcción Civil. Álvarez conversaba con mi papá que quería mejorar Áncash y él aceptó ayudarlo y así fue consejero regional”.
[Hija de exconsejero Ezequiel Nolasco: ‘Que Ollanta Humala haga su labor’]
La joven también confesó que teme por la vida de su madre y sus hermanas, quienes no cuentan con resguardo policial.
Asimismo, Fiorella contó la voluntad que tenía su padre para denunciar los actos de corrupción que ocurrían en el gobierno regional. “Ninguna de las autoridades escucharon a mi papá porque estaban compradas”, señaló.
La hija de Nolasco consideró que el parlamentario Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) “es el brazo político de Álvarez en Lima”, debido a que “ha sido uno de los pocos parlamentarios que se opuso (a la fiscalización en Áncash)”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.