21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hermana de Ana María Solórzano brindó sus servicios a la PCM

Alejandra Solórzano recibió S/.5,000 por apoyo profesional durante gestión de ex primer ministro René Cornejo.

Alejandra Solórzano es presidenta del Comité de Damas del Congreso.  (Congreso de la República)
Alejandra Solórzano es presidenta del Comité de Damas del Congreso. (Congreso de la República)

Alejandra Solórzano Flores, hermana de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, brindó sus servicios a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como “apoyo profesional” del 15 de julio al 15 de agosto de 2014, durante la gestión de René Cornejo.

Según la revista Poder, esto vulneró el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, que impide que parientes de funcionarios puedan ser contratados.

Alejandra Solórzano fue contratada en julio de este año como apoyo “para la evaluación de costeo de procedimientos contenidos en los TUPA de las entidades públicas”. La hermana menor de la titular del Parlamento recibió S/.5,000 por esta labor.

La PCM precisó en un comunicado que “dicha orden de servicio no genera vínculo de índole laboral con el Estado, en razón de su cuantía (menor a 3 UITs) y modalidad (servicio de terceros)”.

La contadora, refiere Poder, fue contratada también por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en 2013 como apoyo profesional de la Oficina de Administración y Finanzas, específicamente para el servicio de tesorería. Por este trabajo facturó S/.10,200.

Alejandra Solórzano, integrante del Partido Nacionalista, es actualmente presidenta del Comité de Damas del Congreso, institución benéfica integrada por las esposas o representantes de legisladores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.