24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heriberto Benítez presentó pedido para votar en elección de Mesa Directiva

El suspendido legislador lo solicitó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, para “que se respeten sus derechos” y pueda sufragar.

Heriberto Benítez es blanco de múltiples críticas. (César Fajardo)
Heriberto Benítez es blanco de múltiples críticas. (César Fajardo)

El suspendido congresista Heriberto Benítez –cuyo voto en la elección de la Mesa Directiva podría salvar al nacionalismo de la derrota– presentó un pedido formal ante la titular del Parlamento, Ana María Solórzano, para “que se respeten sus derechos” y pueda sufragar en dicho proceso.

[Congreso de la República: Heriberto Benítez amenazó con votar en elección de Mesa Directiva]

Sancionado por 120 días por sus nexos con el caso ‘La Centralita’, Benítez se escuda en informes de la Comisión de Constitución sobre el cómputo de los días de suspensión.

Mauricio Mulder (CP) dijo que esa actitud muestra el accionar de “abogados mañosos” que buscan “retorcer la ley” para plantear algo absurdo. Enfatizó que su situación de congresista suspendido no cambia la forma como se contabiliza la sanción.

[Ana María Solórzano: “Actitud de Heriberto Benítez fue provocadora”]

Héctor Becerril (FP) indicó que a los parlamentarios sancionados ni siquiera se les pasa lista y advirtió que no permitirán que trate de poner trabas a la elección. “¿Por qué tanto empeño por votar? ¿a quién quiere apoyar?”, preguntó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.