27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Sebastián Piñera visitará Arica este lunes

Mandatario de Chile llegará a dicha ciudad para hacer balance de su plan de desarrollo, en medio de disputa por triángulo terrestre.

La Haya: Sebastián Piñera visitará Arica este lunes. (Reuters)
La Haya: Sebastián Piñera visitará Arica este lunes. (Reuters)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitará el próximo lunes la ciudad fronteriza de Arica para hacer un balance de los planes de desarrollo regional anunciados al comienzo de su mandato y luego que el vecino país confirmara que enviará una nota de protesta por el llamado triángulo terrestre.

Este será el primer viaje del mandatario sureño a la zona desde que se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque este periplo ya estaba agendado previamente, detalló el diario chileno La Tercera.

El mandatario sureño también llegará a Iquique y Antofagasta en este viaje, que es considerado el punto de partida de la gira de despedida de Piñera, en el que dará cuenta pública de su mandato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.