24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Humala convoca a Pleno del Congreso extraordinario por fallo

El presidente peruano explicará este viernes en el Parlamento los alcances de la sentencia con la que el país ganó unos 50 mil kilómetros de mar.

Ollanta Humala explicará ante el Pleno del Congreso alcances del fallo de La Haya. (Luis Gonzales)
Ollanta Humala explicará ante el Pleno del Congreso alcances del fallo de La Haya. (Luis Gonzales)

El presidente Ollanta Humala convocó para este viernes a un Pleno del Congreso extraordinario para explicar los alcances del fallo de la Corte de La Haya que fijó los límites marítimos con Chile y que dio al Perú soberanía y jurisdicción sobre unos 50 mil kilómetros de mar.

[La Haya: Equipo peruano aclara que límite terrestre con Chile está zanjado]

El jefe de Estado asistirá al Parlamento con el gabinete de ministros y el agente peruano ante el tribunal con sede en La Haya, Allan Wagner.

Humala explicará lo que será el proceso de implementación de la sentencia que ha causado sin sabor en Chile, al punto de que ahora el gobierno de Sebastián Piñera trata de condicionar la ejecución del fallo, pretensión que ha sido rechazada de forma unánime por el equipo nacional en La Haya.

[La Haya: Perú dice que es inaceptable condicionar cumplimiento de fallo]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.