20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Sancionarían a Jorge Rimarachín por armar ‘show’ en el Pleno

Junta de Portavoces evaluó castigo contra legislador que levantó un cartel contra el presidente Ollanta Humala tras su presentación.

La Haya: Sancionarían a Jorge Rimarachín por inconducta. (USI)

La Junta de Portavoces del Congreso evaluó una posible sanción contra el legislador Jorge Rimarachín, por su inconducta tras finalizar el discurso del presidente Ollanta Humala ante el Pleno, donde expuso los alcances del fallo de La Haya en el hemiciclo.

Según explicó el parlamentario Julio Gagó (Fuerza Popular) hubo consenso entre la mayoría de representantes en sancionar al parlamentario, quien al finalizar el mensaje del jefe de Estado levantó una pancarta en la que se leía “Alfonso Ugarte, Bolognesi y Grau lo juzguen” y también gritó “no a la chilenización” a la salida del mandatario del Parlamento.

“El día lunes (la Junta de Portavoces) debería votar a las 10:00 a.m. por la sanción en forma rápida y llevarla al Pleno sin que pase por la Comisión de Ética, porque no podemos darle importancia a un señor congresista que comete una falta de esta naturaleza”, dijo Gagó a Canal N.

RECHAZAN DECLARACIONES DE RIMARACHÍN
Parlamentarios de diversas bancadas criticaron duramente la actuación del congresista de Acción Popular-Frente Amplio, quien fue tildado de “payaso” por el congresista aprista Mauricio Mulder.

“Si quieren ver al payaso, vayan al circo” dijo Mulder, mientras que la parlamentaria fujimorista Luisa María Cuculiza calificó su actitud de “imprudente y disonante”.

El legislador Juan Carlos Eguren lamentó por su parte que un acto “tan pulcro” haya culminado con una “manchita” como esa. “Y digo manchita porque sabemos que no es la primera vez ni será la última. Una vergüenza”, señaló.

En tanto, en las redes sociales no tardaron en comparar a Rimarachín con el diputado chileno Jorge Tarud conocido por sus criticadas y polémicas declaraciones sobre el fallo.






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.