27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Habrá marcha atrás o se aferrarán a bono?

Bancadas definirán la postura que llevarán a la reunión del Consejo Directivo que fue confirmada para este viernes.

Legisladores deberán definir si se quedan con el polémico aumento de sueldo. (César Fajardo)
Legisladores deberán definir si se quedan con el polémico aumento de sueldo. (César Fajardo)

Tras las fiestas, llega el primer escollo que deben superar los parlamentarios en este nuevo año: el cuestionable incremento del bono de representación de S/.7,500 a S/.15 mil, aprobado en diciembre pasado, y que es un aumento de sueldo escondido, sobre el cual algunos legisladores han expresado que renunciarían a recibirlo.

Con miras a buscar consensos, algunos grupos políticos se reunirán hoy para fijar una sola posición que llevarán a la reunión del Consejo Directivo programado para las 11:00 a.m. de mañana.

Este es el caso de los fujimoristas y de los de Solidaridad Nacional, de cuyas filas se han escuchado argumentos rechazando el aumento.

Voceros de estos grupos revelaron que se buscará conciliar posiciones entre los representantes de provincias, que están a favor del aumento, y los de Lima, que en su mayoría lo rechazan.

Otro grupo en el que se perciben discrepancias es en Alianza Por el Gran Cambio. Al cierre de esta edición no se había anunciado ninguna reunión sobre el citado tema.

En el oficialismo y en su aliado de Perú Posible, las discrepancias no son tantas, salvo algunas voces aisladas en contra del aumento, como las de la también ministra Ana Jara y del ‘chakano’ Rennan Espinoza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.