El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos ; el presidente del Frente de Defensa Ambiental de la misma región, Wilfredo Saavedra, y el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, irán a Melgar (Puno) para la reunión entre los alcaldes de esta provincia con los representantes de la minera Minsur.
Dirigentes del Frente de Defensa del distrito de Antauta informaron que los líderes antimineros llegarán este sábado 10 de noviembre para participar del encuentro, donde los representantes locales exigirán a Minsur un resarcimiento de US$600 millones de indemnización por presuntos daños ambientales.
La cita estará encabezada por el alcalde de Melgar, Luciano Huahuasoncco, y representantes de las nueve municipalidades distritales.
Alejandro Jara Beltrán, dirigente de la mancomunidad municipal de los ganaderos de la provincia (Munigam) manifestó que la compañía se comprometió a pagarles el 25% de sus utilidades anuales en el convenio marco, pero nunca cumplió.
La empresa extrae metal de la mina San Rafael, ubicada entre los distritos de Antauta en Melgar y Ajoyani, en Carabaya.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.