Sin salida. El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, deberá presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso la primera semana de diciembre para responder por las graves denuncias de irregularidades en su gestión, entre ellas el presunto lavado de activos y negociados en licitaciones públicas.
Esta vez, la autoridad regional no podrá hacer caso omiso a la convocatoria del referido grupo de trabajo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. De ser así, será llevado por la fuerza pública, al amparo de las facultades que el Pleno le ratificó ayer a la comisión.
El titular de este grupo, Gustavo Rondón, informó también que en la próxima sesión de trabajo pedirá autorización para iniciar el trámite del levantamiento del secreto bancario de Santos y otros involucrados. Entre ellos figurarían el jefe de Proregión, José Panta, y Wilson Vallejos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.