24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno quiere pruebas de reglaje y campaña contra opositores

Juan Jiménez niega graves y reiteradas acusaciones. Exministro Fernando Rospigliosi se reafirma y tilda de “ignorante” e “inepto” al premier.

Juan Jiménez ofreció una conferencia de prensa en la PCM. (Perú21)
Juan Jiménez ofreció una conferencia de prensa en la PCM. (Perú21)

El Ejecutivo rechazó hoy las acusaciones de un supuesto empleo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para orquestar una persecución contra líderes políticos de oposición o periodistas.

En conferencia de prensa, el premier Juan Jiménez exhortó a las personas que han advertido de supuestas operaciones de Inteligencia contra la oposición a denunciarlas con pruebas ante las autoridades competentes, como la Fiscalía.

“El gobierno es absolutamente respetuoso de las libertades y no orquesta ningún operativo o reglaje contra líder opositor alguno ni contra periodistas”, manifestó.

Por su parte, los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, también rechazaron las imputaciones, e incluso se animaron a contragolpear con acusaciones.

Cateriano, por ejemplo, refutó a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, y aseguró que “acusa sin pruebas” al decir que existen ‘pequeños Montesinos’ en la DINI.

También arremetió contra el Apra, al afirmar que “se ha probado que durante los dos gobiernos de Alan García hubo espionaje”.

ROSPIGLIOSI RESPONDE
Por su parte, el analista y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, quien dio a conocer el supuesto reglaje por parte de la DINI, ratificó su denuncia y minimizó la defensa del Gobierno.

Por esa razón, calificó de “ignorante e inepto” al premier Jiménez y tildó de “necedades” sus declaraciones y las de los ministros Cateriano y Pedraza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.