25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno: Opinión de Vargas Llosa sobre indulto no es vinculante

El premier Juan Jiménez aclaró que no se tiene por qué tomar en cuenta postura del premio Nobel, que declaró que el presidente Ollanta Humala ensuciaría su gestión libera a Alberto Fujimori.

(USI)
(USI)

El jefe del gabinete, Juan Jiménez Mayor, dijo que respeta la opinión del premio Nobel Mario Vargas Llosa contra el indulto humanitario que solicitó el Alberto Fujimori, pero aclaró que su postura no es vinculante de cara a la decisión que tendrá que tomar solo el presidente Ollanta Humala, sin presiones de nadie.

“No puede ser vinculante ni tomarse en cuenta para la decisión que tomará el presidente Ollanta Humala”, dijo el premier en RPP Noticias, en alusión a las declaraciones del autodenominado ‘garante’ del Gobierno, que indicó que el mandatadario ensuciaría su gestión si libera a Fujimori.

Asimismo, sostuvo que el escritor no puede interferir en decisiones que solo le competen al Ejecutivo. “No podemos interferir en el trabajo de la comisión de Indultos (que también emitirá opinión)”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.