27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno llama a Nicolás Lynch para que explique reunión con Movadef

El embajador del Perú en Argentina debe llegar a Lima en las próximas horas. Hay mucho malestar en el Ejecutivo por este tema, revelaron fuentes de Torre Tagle a Perú21.

(USI)
(USI)

¿Se puso la soga al cuello? El embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, debe llegar en las próximas horas a Lima, para que explique por qué recibió a los miembros del Movadef en su despacho, pese a que la orden del Gobierno es clara en el sentido que no se dialogará con grupos que promueven y justifican la ideología criminal senderista.

Fuentes de Torre Tagle revelaron a Perú21 que hay mucho malestar en el Ejecutivo por la actitud de Lynch, aunque llama la atención que recién ahora, que el tema apareció en los medios de comunicación, se actúe, porque el mismo embajador dijo que informó al canciller Rafael Roncagliolo de la cita.

Además, en internet hay abundante información sobre las actividades políticas que realiza el grupo pro terrorista en los países en los que tiene ‘bases’, como Argentina, Chile y México, en Latinoamérica, y Francia, España, Italia y Suecia, en Europa.

Por su parte, el excanciller José Antonio García Belaunde dijo que Torre Tagle debe hacer frente a campaña del Movadef en el exterior, y consideró que al embajador Lynch le “faltó oficio”, aunque consideró que el recibir a miembros del Movadef en su despacho en Argentina no justifica su destitución.

Incluso en YouTube hay un video, subido en enero de este año, que confirma la reunión de los representantes del brazo legal de Sendero en la embajada peruana en Buenos Aires.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.