21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno Interior pasará a la Presidencia del Consejo de Ministros

El ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, hizo el anuncio durante su presentación en el Congreso. Congresistas piden la renuncia de la cuestionada Dacia Escalante por el caso de los gobernadores.

Pedraza en la Comisión de Fiscalización. (Rafael  Cornejo/Perú21)
Pedraza en la Comisión de Fiscalización. (Rafael Cornejo/Perú21)

El Ejecutivo decidió transferir la Dirección General de Gobierno Interior –encargada del nombramiento de los gobernadores en todo el país– del Ministerio del Interior a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el marco de las facultades que otorgó el Congreso al Gobierno para reformar los sectores de Interior y Defensa.

Así lo anunció esta mañana el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento, a donde fue invitado para que explique el nombramiento del destituido jefe de asuntos legales de la Dirección de Gobierno Interior, Carlos Domínguez Díaz, así como la designación de gobernadores radicales y con prontuario que reveló Perú21.

“Hemos decidido la transferencia de funciones de control político y designación de gobernadores a la PCM, para fortalecer la presencia del gobernador en el país”, indicó el ministro –que ya había anunciado la restructuración de Gobierno Interior– ante los miembros del citado grupo de trabajo.

Pedraza alegó que el objetivo es “dignificar la imagen del gobernador”, para que sea un fiel representante del presidente de la República.

El congresista Yonhy Lescano cuestionó el anuncio del ministro. “Cómo se le va a dar más carga a la PCM, que ahora está enfocada en el tema de los conflictos sociales”, alegó.

Asimismo, varios legisladores le pidieron a Pedraza la destitución de la directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante, presente en la sesión de la comisión, por el caso de Domínguez y el de los gobernadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.