El Gobierno ecuatoriano, a través de su Cancillería, anunció la terminación de las funciones de su embajador en Perú, Rodrigo Riofrío, debido a una solicitud de este último.
“Con esta decisión el Ecuador reitera su voluntad de seguir trabajado intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales y por la unidad e integración suramericana, a fin de procurar el bienestar de nuestros pueblos, superando cualquier dificultad con fundamento en el diálogo constructivo”, indicó en un comunicado.
Asimismo, señaló que Riofrío será designado embajador de Ecuador en otro país y que en los próximos días se determinará quién lo reemplazará en el Perú.
Por su parte, Torre Tagle informó que el embajador peruano en Quito, Javier León Olavaria, dejará su puesto y asumirá en breve “un alto cargo en la Cancillería”. Su sucesor será designado oportunamente.
Como se recuerda, Riofrío agredió a dos mujeres en un supermercado, el pasado 21 de abril, lo que originió que varios sectores pidieran su renuncia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.