25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú rechaza críticas de secretario general de Patria Roja

Tomás Zamudio cuestionó comentarios de Rolando Breña respecto de que Nadine es el “gobierno informal” y que junto con Castilla forma la verdadera “pareja presidencial”.

Gana Perú rechaza críticas de secretario general de Patria Roja. (David Vexelman)
Gana Perú rechaza críticas de secretario general de Patria Roja. (David Vexelman)

El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, rechazó las duras críticas del secretario general de Patria Roja, Rolando Breña, al gobierno de Ollanta Humala, y le restó representatividad como dirigente de izquierda.

“A diferencia de Patria Roja, el Partido Nacionalista está bien constituido y tiene una estructura de alcance nacional que le ha permitido llegar a la Presidencia, algo que no ha podido hacer Patria Roja en más de 60 o 70 años de existencia”, declaró el legislador a Perú21.

Zamudio, además, cuestionó los comentarios de Breña respecto de que Nadine Heredia es el “gobierno informal” y que junto con el titular de Economía forma la verdadera “pareja presidencial”. En esa línea, reivindicó la labor del mandatario en la conducción del país y advirtió que con estos comentarios el exparlamentario solo busca recuperar presencia mediática. “Es el mismo discurso de hace muchísimos años. Yo le recomendaría que se actualice”, manifestó.

[Rolando Breña: La pareja presidencial la forman Nadine y Castilla]

FUERZA ELECTORAL
El congresista Juan Pari, por su parte, afirmó que las expresiones de Breña son parte de un “discurso trillado” de la izquierda, y desvirtuó que ese sector haya sido el artífice del triunfo electoral de Ollanta Humala. “Si Patria Roja tuviera esa fuerza electoral es claro que otra sería su situación. La realidad los desmiente. Aquí se trata de ver quién ataca más al gobierno para ganar puntos; esa es la vieja forma de hacer política”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.