25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú no quiere soltar la presidencia del Congreso

Vocero Jaime Delgado dice que les “corresponde” seguir al frente de la Mesa Directiva, pese a cuestionado manejo en los últimos dos años.

El desempeño del Congreso bajo la batuta de Víctor Isla ha sido más que discreto (Martín Pauca)
El desempeño del Congreso bajo la batuta de Víctor Isla ha sido más que discreto (Martín Pauca)

Pese al cuestionado manejo del Congreso en los últimos dos años en que estuvo bajo el control Gana Perú, tiempo en el que la planilla del Legislativo creció 21%, se apañó escándalos y actos de corrupción y se fracasó en la elección del defensor del Pueblo y de los miembros del Banco Central y del Tribunal Constitucional, el oficialismo pretende mantenerse al frente de este poder del Estado en la próxima legislatura.

Así lo anunció hoy el vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, quien alegó que le “corresponde” al partido de gobierno seguir encabezando la Mesa Directiva, aunque aclaró que su grupo parlamentario todavía no se ha reunido para definir quiénes serán sus candidatos para el periodo 2013-2014.

Delgado indicó que en su bancada existe también el criterio de continuar con su política de alianzas en la Mesa Directiva porque ninguna bancada tiene mayoría congresal para ganar una elección.

“No tenemos definido todavía propuestas de candidatos, la elección de la Mesa Directiva se definirá más adelante, en este momento estamos preocupados en terminar con la agenda legislativa pendiente en esta legislatura ampliada”, refirió.

El vocero nacionalista dijo que la Mesa Directiva multipartidaria “ha sido buena en esta legislatura”, ha permitido que el Parlamento “se maneje con bastante apertura” a todas las fuerzas políticas, lo que es “positivo” para el Parlamento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.