El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy que el trabajo del gabinete ministerial será organizado en equipos y por temas, para tener una respuesta rápida y multisectorial a los problemas del país.
Eso implica, agregó, que se organizarán grupos de ministros para avocarse a determinados asuntos, sin dejar de atender las responsabilidades de su sector.
“Esa posición implica ahora, no mañana, que estamos tomando decisiones para empezar a trabajar en equipos ministeriales, por temas centrales, donde se involucre a varios ministros en un tema (…) no podemos esperar cada uno en el balcón y dejando solamente que alguien actúe, y si actúa por un error, machetazo con él”, expresó.
En su exposición ante la Comisión de Presupuesto, Villanueva puso como ejemplo el caso de la minería ilegal en Madre de Dios, donde la respuesta del Gobierno no puede agotarse solamente en la formalización, sino que debe trabajarse otras alternativas, como agricultura, ganadería, educación, y para ello se necesita el trabajo de otros sectores.
De otro lado, Villanueva insistió que hay que ‘desenjaular’ la Presidencia del Consejo de Ministros, de una serie de organismo que burocratizan su labor, y le impiden dedicarse a coordinar las políticas centrales del Gobierno.
“El primer ministro no puede estar absorbido por un conjunto de medidas administrativas, cuando hay una clara disposición del presidente Ollanta Humala a gerenciar las grandes políticas del Gobierno”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.