16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuad Khoury: “En el Perú la corrupción no se castiga”

Contralor dijo que de 4 mil casos denunciados en los últimos tres años, solo hay 300 sentencias, de las cuales solo 90 son favorables.

Fuad Khoury estará en la IV Conferencia Anticorrupción Internacional. (USI)
Fuad Khoury estará en la IV Conferencia Anticorrupción Internacional. (USI)

El contralor Fuad Khoury dijo hoy que la corrupción en el Perú no se sanciona e invocó al Congreso a que aprueben un proyecto de ley destinado a aumentar las penas contra este tipo de delitos.

“Nosotros hemos presentamos varios proyectos de ley, pero uno es importante, que se aumenten las penas y que no haya sentencias suspendidas, porque tenemos sentencias favorables también, pero con penas suspendidas. (…) La corrupción no se castiga y está afectando a los más pobres del Perú”, indicó.

Khoury refirió que en los cuatro años al frente de la Contraloría se denunció en lo civil y lo penal a casi 4,000 funcionarios. “Pero solamente tenemos 300 sentencias, y de estas 300, solo 90 son favorables. Entonces, la señal es que hay impunidad”, dijo en declaraciones a RPP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.