Le salta al cuello. El congresista nacionalista y ex ministro de Justicia, Fredy Otárola, intentó poner en duda la imparcialidad de la procuradora Julia Príncipe, quien investiga a Nadine Heredia y entregó a la Fiscalía las 4 agendas que le pertenecerían a la primera dama.
[Nadine Heredia: Fiscal analiza agendas que pertenecerían a la primera dama]
Sin mostrar ninguna prueba, Otárola exigió a la defensora del Estado que responda si se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y si postulará al Congreso por el fujimorismo. Añadió que de confirmarse su cercanía con ese partido afectaría su imparcialidad.
“¿Se ha reunido con la señora Keiko Fujimori, en la casa de un congresista? No sé. ¿Va a ser candidata por el fujimorismo?, que nos aclare porque eso despejara dudas sobre su imparcialidad”, enfatizó Otarola.
[Nadine Heredia: Fiscal de la Nación afirmó que toda agenda es “fuente de información”]
Dijo que simplemente está lanzando la pregunta y espera que los periodistas se la trasladen a la procuradora.
“Si ella dice no, le vamos a creer, simplemente que responda”, insistió el congresista minutos después de que Príncipe anunció que la Fiscalía citó para este 4 de setiembre a Nadine Heredia.
[Nadine Heredia fue citada el 4 de setiembre ante la Fiscalía por caso de las agendas]
Además, Fredy Otárola sostuvo que Julia Príncipe está cumpliendo ya un “rol político” y se presta a un “show mediático” de los partidos de la oposición, por lo que le pidió “mesura” y que actúe con serenidad.
“No es correcto (…) Nunca se ha visto a un procurador hacer eso, le pido serenidad, (…) que cumple su función, pero lejos de la cámaras”, aseveró Otárola, quien negó que sus palabras revistas alguna amenaza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.