El Ministerio Público solicitó cinco de años de prisión para Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, por el delito de cohecho activo genérico en el caso del desalojo a la azucarera Andahuasi.

Según América Noticias, que mostró el documento oficial, el pedido fue presentado por el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro Trigoso.

De acuerdo al fiscal, está comprobado que el 6 de octubre del 2011, Miguel Chehade y su amigo Miguel León Barandarián visitaron al entonces general de la Policía Guillermo Arteta para ofrecerle incentivos de parte del grupo Wong para el desalojo.

Por su parte, Omar Chehade, legislador y exvicepresidente, deberá acudir como testigo en el proceso judicial público en contra de su hermano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Andahuasi

Brujas de Cachiche

Acusación

Fiscalía

Ministerio Público

Omar Chehade

Miguel Chehade

Fiscalía pide cinco años de cárcel para el hermano de Omar Chehade | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía pide cinco años de cárcel para el hermano de Omar Chehade

Miguel Chehade es acusado por cohecho activo genérico en el caso del desalojo a la azucarera Andahuasi, que se destapó tras polémica reunión en el restaurante Brujas de Cachiche.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 4)
(Canal 4)

?v=2023-12-01v1">