23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía de la Nación investiga a Rafael Rey

Proceso al exministro de Defensa es por el delito de cohecho, a raíz del polémico contrato con la empresa israelí Global CST, que le supuso al Estado un perjuicio de S/.40 millones.

(USI)
(USI)

La Fiscalía de la Nación abrió investigación, por el delito de cohecho, al exministro de Defensa Rafael Rey debido a su presunta participación en el cuestionado contrato entre la empresa israelí Global CST y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La investigación fue abierta por un pedido de la Procuraduría Anticorrupción, que también denunció al exministro Hernán Garrido Lecca por el presunto delito de tráfico de influencias.

El fiscal de la Nación, José Peláez, dispuso que este último caso sea remitido a la Primera Fiscalía Anticorrupción, que investiga a otros 16 funcionarios por dicho contrato.

Según la Contraloría, el convenio le supuso al Estado un perjuicio de S/.40 millones porque la firma israelí no cumplió con la capacitación a militares en el VRAE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.