Tras las denuncias que realizara el ex gobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo, la Fiscalía de Lima evalúa brindarle medidas de protección, enviarlo a otro departamento o cambiarle de identidad.
Así lo informó en diálogo con este diario el propio Galindo quien explicó que siguen los amedrentamientos en su contra. “Están tomando represalías. Soy víctima de amenazas solo por decir la verdad. Espero que me den las garantías lo más pronto posible para que mi familia y yo tengamos tranquilidad”, aseveró.
Galindo recordó que envió una carta a Palacio de Gobierno y otra al ex primer ministrio, Juan Jiménez, en los que da cuenta de presuntos actos de corrupción de Martín Belaunde Lossio, amigo de la pareja presidencial, para beneficiarse con obras públicas en esa región con la aparente complicidad del entonces presidente regional José Aguirre Pastor.
“Pese a ello, las autoridades no hicieron nada”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.