La fiscalía halló indicios de un desbalance patrimonial en el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y en Jessica Oviedo, exasesora de la mencionada autoridad edil.
Así lo informó el titular del Ministerio Público, José Peláez, quien explicó que se detectaron operaciones bancarias por parte de ambas personas que no guardan relación con sus ingresos legales.
Ambos serán denunciados por enriquecimiento ilícito, según el documento firmado Peláez.
Por su parte, Burgos se mostró indignado por esta información y, en comunicación telefónica con Canal N, negó tajantemente que la Fiscalía haya abierto algún proceso en su contra.
“La Fiscalía me hizo una investigación a nivel nacional e internacional, encontrando más de medio millón de soles a mi favor a título personal, sin contar mis empresas. Yo no sé de donde me sacan que hay un desbalance patrimononial”, dijo.
Asimismo, aseguró que no ha sido notificado por este tema. “La Fiscalía no me ha entregado nada. (…) Yo no he recibido ninguna notificación. Yo lo que tengo es la pericia contable que me han hecho de todo mi patrimonio”, manifestó.
Pese a ello, existe una cédula de notificación del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, dirigida al burgomaestre, que demostraría que sí se le informó sobre esta acusación.
Ver aquí más grande.ANTECEDENTES
En enero de este año, con documentos en mano, el congresista Yehude Simon denunció a Burgos y a Oviedo por los presuntos delitos de enriquecimiento y asociación ilícita para delinquir.
“Esta señorita (Oviedo), en asociación con Burgos, comienza a aparecer como propietaria de inmuebles, carros y no menos de 30 viajes al extranjero”, dijo, tras señalar que cuando ella se retira, asume el negocio el actual teniente alcalde.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.