El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia admitió que es primo de la primera dama Nadine Heredia, aunque sostuvo que ese parentesco familiar –que negó de forma categórica cuando Perú21 se lo preguntó– sea incompatible para sus aspiraciones de dirigir el Ministerio Público.
“Yo soy un pariente lejano de la primera dama, Nadine Heredia, pero no tengo ninguna incompatibilidad en el cargo ni de ninguna otra índole”, alegó en RRP, tras asegurar que tampoco tiene cercanía ni una relación familiar con la esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala.
Ramos Heredia negó también la denuncia de la renunciante fiscal Gladys Echaíz, quien dijo que su designación como representante del Ministerio Público era una maniobra para allanar el camino para que sea elegido fiscal de la Nación en abril próximo. “Me ha costado estar donde estoy”, anotó.
Poco antes, el actual titular del Ministerio Público, José Peláez, había pedido a Ramos Heredia que aclare el parentesco que tiene con la esposa del presidente Humala.
Sobre la elección de su sucesor, Peláez dijo que cualquiera de los fiscales supremos, entre los que está el primo de Nadine Heredia, puede ocupar el cargo que dejará en abril. “Esto se irá decantando en la medida en que llegue abril y haya una idea más clara”, indicó.
DATOS
- “No, en absoluto, no soy pariente de Nadine Heredia. Yo soy limeño, mi familia es ayacuchana, pero no tengo ningún vínculo familiar con la primera dama. Hay personas que tratan de atribuirme un parentesco que no existe”, le dijo a Perú21 Ramos Heredia el viernes 3 de enero último, la primera vez que se lo preguntamos, declaración que publicamos en una nota dos días después.
- Ese mismo día, el domingo 5 de enero, volvimos a contactar al fiscal supremo y le preguntamos otra vez si era pariente de Nadine Heredia. Lo negó nuevamente. La entrevista la publicamos el lunes 6 de enero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.