23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal de Costa Rica desmiente a Toledo y reitera que este sí creó Ecoteva

Ólger Calvo negó la versión del expresidente al confirmar que este, junto a su exjefe de seguridad ‘Avi’ Dan On, se presentó ante una notaría para conformar la empresa fachada.

(USI)
(USI)

Pese a que ayer trató de negarlo todo, el expresidente Alejandro Toledo sigue comprometido con las extrañas transacciones de dinero y operaciones financieras en Costa Rica, con las que su suegra, Eva Fernenbug, consiguió hacerse de US$5 millones para sus compras inmobiliarias.

“Me ratifico: No he participado en la formación de Ecoteva. No soy socio de esa empresa ni tengo cuentas bancarias en Costa Rica”, escribió ayer desde sus cuentas de Facebook y Twitter.

Sin embargo, el fiscal costarricense Ólger Calvo desmintió la versión del líder de Perú Posible y reiteró a Perú21 que este sí participó en las gestiones de constitución de Ecoteva Consulting, junto a su exjefe de seguridad ‘Avi’ Dan On.

“’Avi’ Dan On se presenta junto al expresidente Toledo ante un notario para hacer la sociedad (…) El señor Dan On figura en dos o tres sociedades en Costa Rica creadas el 2012 y antes también”, declaró.

CUATRO SOCIEDADES EN LA MIRA
De otro lado, el fiscal adjunto de Costa Rica, José Pablo González, confirmó hoy que son cuatro las sociedades anónimas investigadas por el delito de legitimación de capitales, en las cuales figuran allegados del expresidente Toledo, como su suegra, Eva Fernenbug, el peruano-israelí Sabih Saylan y su exjefe de seguridad, Avraham Dan On.

El magistrado explicó que solo una de esas cuatro sociedades tiene congelada la cuenta bancaria, por unos US$6.5 millones, y que se investigan sus relaciones y transacciones en el esquema del presunto lavado de dinero.

“Es importante la investigación que está realizando Perú para poder nosotros en Costa Rica probar la legitimación. Esto porque para poder probar el lavado debe provenir de una actividad ilícita”, dijo González al medio electrónico Costa Rica Hoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.